domingo, 8 de octubre de 2017

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones
escrita en partituras para incitar al oyente
a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia
Hay seres humanos que sueñan con un mundo al alcance de los niños, entonces se vuelven escritores y escriben a través de narrativas, descripciones y argumentos una serie de historias que incitan a los niños a imaginar, a soñar y pensar un mundo mejor. Otros son maestros, cuya misión en la existencia es enseñarles a otros los caminos que deben alcanzar o en especial las potencialidades, capacidades y/o habilidades que ellos tienen al alcance de un mundo mejor.
En el caso tuyo Santi, eres un astro porque le canta al mundo gracias al sentimiento que la música suscita en ti. Eres soñador, porque constantemente buscas la forma de reinventarte en lo humano, lo mismo que imaginas caminos, construyes sentidos, pero en especial eres vives buscando la experimentación de sonidos, de lenguajes, creas ficciones a través de la música para develar pensamiento, pero a la vez sentimiento.
Santiago, el que construye árboles con los sonidos
o con el eco de su voz crea atmósferas o emociones
a través de la viola   

Veo cada día la transformación humana e intelectual y eso me hace sentir orgulloso, porque me demuestra que, por estudiantes como vos, el ejercicio de enseñar y construir la amistad como el encuentro de la palabra y el pensamiento gracias a la enseñanza, vale la pena, porque nos demuestra que el maestro puede aprender de los estudiantes. Y cada día me das unas lecciones de vida interesantes, maravillosas y asombrosas; espero seguir aprendiendo de ti, recuerda que la existencia nos da señala el sentido y efecto que tienen nuestros vestigios en otros, lo mismo que las confrontaciones que ellos nos realizan.
En tú caso, Santi, has tenido una existencia crítica, fecunda y reflexiva, donde cada momento, instante, sueño y pensamiento te ha dado la oportunidad de crecer, saber, pensar y sentir; pero al mismo tiempo, eres una persona con una esencia especial que se la comunicas a todos, ya sea por la amistad, la música o por tu presencia viva.

 
Santiago, ama, sueña y vive entre canciones
una existencia que se puebla en ellas, o las
crea para que sean interpretadas en el instrumento
Recuerda que tienes que ser fiel a tus convicciones humanas e intelectuales, porque un hombre coherente y cabal, es aquel que no desfallece, sino que, por el contrario, lucha incesante por ser mejor para sí mismo, y así poder enseñarles a otros; además, que lo importante, no es vislumbrar a nadie, sino ser quien se es para alcanzar esa estrella brillante que somos.
Santi, has sido y serás un astro de la música que vibra con el eco del instrumento, con la escritura de las partituras, de igual manera que es un escucha atento y perceptivo a las melodías que la tradición musical busca enseñarte; eres un imaginante que avizora sonidos para que los otros se sensibilicen y que les pase lo mismo que a Zaratustra que les guste un Dios danzarín, cantante y en especial, un Dios que evoca emociones, sentimientos y deseos a la hora de interpretar la música.

Esta amistad que hemos tejido con la docencia de excusa, me permite decirte que has vivido rectamente a lo largo de tu existencia, pero en especial, eres un muchacho que a su edad sabe para donde y lo que quiere. Además, has realizado un trayecto que pese a sus pros y contras, te ha permitido edificarte, construir una identidad única y singular que te hace diferente de los otros; una coherencia que te permite cuestionar a los otros, y que como se dice en el vulgo “no tragas entero”.
Sigue como vas que andas bien, y recuerda que siempre vas a contar conmigo, y estaré para cuando lo requieras, recibe de mi parte mi más sincero abrazo y que caiga sobre ti bendiciones de felicidad, amistad y amor para que sigas siendo ese astro de la música que vienes siendo en la actualidad y que proyecta tener más brillo y viveza,  

Cordialmente,


Juan Esteban López Agudelo 

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...