lunes, 16 de abril de 2012

COLUMNA #3 A BEDOYA HERNÁNDEZ

A BEBOYA HERNÁNDEZ

Fabio, un Artista que filosofa confrontando
a sus clientes con sus pensamientos e ideas
de la vida en la cava mágica de Verdemar
donde se dialoga para comprender al otro,
 también se monologa con el Yo bueno y malo
para salir resucitado allá 
 Apreciado y conversado Fabio, usted es de las personas más cultas que he conocido en el barrio Villa Hermosa del cual he sido sujeto habitante y pensante desde hace 15 años buscando compartir o conversar con cada uno de los acompañantes que junto conmigo generan pensamiento de crítica y reflexión dentro de la comunidad de dicho lugar. Y pienso que ha sido una de las personas que me ha acompañado dentro de esa meta de generar pensamiento, usted desde la cava mágica de Verdemar, donde uno cuando se sienta como yo en los 3 años que lo conozco con más diálogo, toma el mejor tinto del barrio, porque es negro, simple con una pizca de azúcar e igualmente con el secreto mágico que tanto usted como su señora madre “Doña Luz Mila” jamás me ha querido develar, para develar una complicidad propia de la madre e hijo, sujetos unidos por una transferencia de amor – amistad develada siempre a la hora de ir a la cava mágica.

Escritor de imaginarios y pensamientos desde
su experiencia de lectura, para buscar enseñarle
al otro que el libro es la obra de Arte del pensamiento
y de los sujetos sociales de la ciudad para ser más
agudo y semiótico en los tiempos vividos.
 Cuando me siento en su negocio, se concibe lo inspirado para leer, hablar o escribir de las lecciones de la Facultad de Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana o de los distintos lugares a los cuales he existido en mi poca existencia. Pero también los temas más interesantes para uno investigar y escribir dentro de mi biblioteca blog personal. Le cuento, Verdemar es igual a la taberna de Barranquilla donde García Márquez, Santo Domingo, Mutis y otros literatos del país, iban a disertar de temas, porque con algunos de sus respetados clientes he hablado de Platón, Descartes, Nietzsche, Marx, Freud, Heidegger entre otros. En Literatura, me he entretenido con usted conversando de Rulfo, García Márquez, Balzac, Saramago, Quessep, Gossain, Mejía Vallejo, Carrasquilla, Vargas Vila entre otros; pero de todos los temas que me han gustado ha sido el de la Tragedia Griega que vivimos todos los días en nuestras vidas cotidianas o simplemente viendo al vecino ocultando sus miserias humanas, hemos constatado que los conceptos de Grecia siguen vivos en un país como el nuestro y en una región tan paisa como es Medellín. 

Kantiano que dentro de las obra de Arte, busca
encerrar conceptos para que el intérprete de ella
busque esa naturaleza interior y confronte su
pensamiento mediante dicho encuentro personal
o plurívoco para comprender la naturaleza del
hombre.

 Además del tinto, he disfrutado bailando como un jovial joven en las noches de sábado de los bellos porros que coloca en la cava mágica, lo mismo que analizando e interpretando los diálogos que sus clientes han tenido conmigo y usted, donde en algunas ocasiones nos incluyen a ambos o en los cuales nosotros somos un par de escucha, para que el sujeto o el grupo de amigos conversadores susciten y saquen ese demonio que tienen dentro y llegue a la casa resucitado. 


 Gracias Fabio por brindarme la escucha de su conversación amena y de la compañía para comprender un mundo desde lo artístico en una cultura un tanto materialista y superficial como la nuestra que sólo piensa en el ego o en el obtener felicidades efímeras a punta de dineros y mujeres hermosas. De ahí el concepto de la Filosofía del Arte de Heidegger la obra encierra su misterio en la cosa. En otras palabras en su esencia, y eso hemos logrado con sus clientes. 

 Feliz cumpleaños y feliz exposición en Houston EEUU donde sé que le irá bien y de la cual me contará como le fue. 


 Juan Esteban López Agudelo


Fabio Bedoya, nació un 15 de Abril en la ciudad de Medellin, Artista graduado de Bellas Artes  de la misma ciudad, lo mismo que uno de lo más reconocidos dentro de ella, por sus obras de Arte e iniciativas de pensamiento cultural.

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...