lunes, 7 de febrero de 2011

ARTE: LO OBRA DE ARTE

Objetivo: Reconocer las características que ha tenido en el ámbito artístico el concepto de Obra de Arte, pero antes que nada mirar la evolución del mismo a lo largo de la Historia Universal.

El reflejo de una personalidad creadora;
donde  el artista no crea sus obras teniendo
como única referencia su “yo”, 
Justificación del Texto: Es responder a la pregunta: ¿Qué es una Obra de Arte y sus relaciones con la Filosofía del Arte? pero especialmente, es darle al lector una perspectiva interpretativa de la importancia del concepto, pero especialmente de las distintas en cómo se puede mirar una obra.

 I) El gran Masturbador de Salvador Dalí, representa el concepto de Obra de Arte como representación del yo que tiene el Artista.

II) Pichicola de Autor desconocido, es el develante de las diversas formas en cómo puede lucir lo bello desde diversas perspectivas pero especialmente, es también de donde se deduce una forma abstracta de la Universal. 
lo bello puede lucir solo en las formas; 

pero el hecho mismo de poder abstraer las
 formas y contenidos o los 

significados permiten también que se vuelvan noción
 abstracta, 
universal de la purista moderna
   
III) La Mona lisa de Leonardo Da vinci: Es la representación Gadameriana de la Obra de Arte, por que  permanece en el tiempo y genera todo tipo de interpretaciones, pero especialmente crea un mundo donde está la relación Artista  y Obra de Arte.

IV) El Grito de Edward Munch, es la mirada kantiana de la obra de Arte, por que nos permite ver los diversos sentidos de una obra a través de la razón e impresión; pero especialmente es la reflexión que se hace con base a los sentidos. 

V) Libro de Arena, es la representación Heideggeriana de la obra en sí, por que es una cosa que encierra otra cosa que es la encargada de darnos lo que significa en sí la obra a través de la técnica, color y entramados del artista.
  
En el siguiente Link, encontrarás una concepto de Obra de Arte, el cual tiene como finalidad, mostrarle al espectador que las diversas miradas subjetivas que tiene la obra en sí. De ahí que el Artista es un ser creativo pero antes que nada alguien que comunica con un lenguaje lingüístico                                                                                                                
                                                                                     
la obra necesita ser actualizada por el receptor, 
cada vez que dependa de su sentido
 para alcanzarse así mismo para comprenderse.
     
Ahora bien, éste vídeo, nos pretende mostrar los desarrollos artísticos de la Obra de Arte, pero especialmente su nacimiento, desarrollo y apreciación del Artista, Espectador y Obra. El vídeo se encuentra debajo de la pintura 4.

Por último, te invito a que veas el siguiente vídeo, que es sobre la Obra de Arte como Espacio. 

El documento elaborado por mí lo encuentras en el siguiente link 
el ser de la O.A aparece mediante los símbolos que utilicemos a manera de laberinto 
para encontrar 

el  síntoma de carácter lingüístico de comunicación dentro de la misma, y 

así generar la voz de la O.A  y así saber cual es su mensaje.

La obra de Arte, para que tenga valor universal, hay que encerrarlo  

en un concepto dado  para que represente un 

objeto mediante ese concepto




c11cc26f-c669-3c29-a1c1-74cbeecdd475


No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...