lunes, 12 de diciembre de 2011

COLUMNA #1 LA PEQUEÑA SALGUIS

Columnista: Juan Esteban López Agudelo


El pasado 10 de noviembre fue su cumpleaños número 21. Cuyo significado en su vida personal tiene muchos matices, el primero es que en el año 2012 se nos casa con el amor de su vida el sr valencia, un gran amante de la naturaleza y los animales, que veo que la ha hecho feliz. Cosa que me alegra, porque usted es una mujer de unas cualidades extraordinarias que puede hacer feliz a cualquier hombre.

Compartiendo con usted han sido 9 años de amistad de los cuales hemos hablado 7 porque desde ya hace dos años (2009) no hemos hablado, porque usted determinó que la distancia era el mejor espacio, para que dos personas como nosotros siempre se conectarán. Y sabe, si funciona, porque a pesar de que no tengamos voz o voto para opinar por  el otro, la conexión especial entre ambos siempre está vigente, ya que algún pálpito del corazón o del alma nos dice ¿Cómo está el otro? O mediante pequeños emisarios que solo conocemos ambos, podemos indagar e investigar por la suerte del otro.



Hoy le escribo para decirle que usted es una excelente amiga que nadie podrá olvidar, porque me ha enseñado a saber ¿Qué me gusta?  Pero en especial que gracias a usted pude dejar la timidez que tenía en la adolescencia e igualmente, pude encontrar las ganas y el sentido de la vida. Ahora le pido que me deje seguir siendo su amigo y que me brinde consejos mediante sus pláticas, porque mi querida Salguis necesito mucho de sus consejos que en estos tiempos actuales, a veces hay cosas que me inquietan de la existencia de ¿Cómo vivir una buena vida? Pero en especial ¿Cuál debe ser la fórmula de resolución de problemas personales?

No crea que la quiero para fórmulas mágicas de ¿Cómo arreglar una existencia filosófica y literaria? La necesito para decirle que usted ha sido muy importante para mí, porque me enseñó a disfrutar de los detalles sencillos de la vida como ver el cielo, hacer una pregunta, soñar, aprender de los demás pero en especial bajarme de la nube de que no yo no puedo ser Dios ni mucho menos el solucionador de problemas de la humanidad como muchas a veces creo serlo.



Si lee el siguiente conjuro de escritura, es para pedirle que me brinde un abrazo que usted, me hace mucha falta, porque gracias a los consejos que usted me daba junto a Lili Tobón yo era mejor ser humano, porque ahora sé solucionar mis problemas y en ciertas ocasiones me enfrento a los miedos, las necesito a los dos, para que me digan que está bien o mal, ya que no cuento con la experiencia de ambas que las hace conocedoras de la diferencia de esos dos caminos de la vida mía. Porque de las vidas ajenas si lo conozco pero querida usted si sabe ¿Qué me conviene?

Por algo fue mi cómplice por muchos años para decirme que me ayuda a ser mejor persona; de las canciones y gustos que tenemos en común, le dedico la canción “La Playa”  de la oreja de Van Gogh, para que si en algo me aprecia se acuerde que hay una persona que estudia Filosofía & Letras en la UPB, para la cual, usted es una excelente persona y siempre va ser la mejor y la más especial de las personas.
Por último yo le mando un abrazo y le quiero decir que como la canción la playa:

Si pudiera volver a nacer
Te vería cada día amanecer
sonriendo como cada vez,
como aquella vez.

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo,
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo.
Y un día verás que este loco de poco se olvida,
por mucho que pasen los años de largo en su vida.

Esos fragmentos son para decirle gracias por enseñarme a ser mejor persona y a creer en  los amigos de la nostalgia y de los sueños. Yo le deseo lo mejor, y le pido  que si me recuerde, la canción sea ese medio o simplemente los buenos momentos y en especial trate de borrar lo malo. Y una vez más la Quiero mucho y la recuerdo, tal como lo dice la canción la playa de la oreja de Van Gogh.
Una feliz navidad y espero que el encuentro sea antes de los veranos.



MRS: Nació el 10 de Noviembre de 1990 actualmente es estudiante de Psicología en la Universidad del CES, Realizó 3 Semestres de Auxiliar de Odontología en el SENA y ha vivido a lo largo de un año y medio en Copacabana Antioquia lo mismo que vivió hace 3 años en Belén.

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...