martes, 13 de diciembre de 2011

COLUMNA #2: A HURTADO MORENO


Mi querida amiga y compañera de Normal Laura, hoy es su cumpleaños número 21° , de usted aprendí las lecciones más valiosas para la vida de un profesional que son el orden y la disciplina.

El orden, porque usted siempre ha creído que el conocimiento no es simple vaivén que se encuentra en un solo libro sino que siempre se encuentra en varias fuentes del mismo. Ejemplo de esto son las matemáticas siempre me decía que ese arte de realizar las operaciones se encuentra en nuestro vivir pero en especial se aprende es mediante la práctica, la dedicación y el amor que se le coloca a cada ejercicio que la persona realice frente la hoja. Pero en especial, la capacidad analítica y crítica de aplicar la solución del ejercicio en la práctica.


La cualidad del orden, no fue empleada netamente en la solución y aplicación matemáticos sino para todo lo relacionado con su presentación, usted siempre vivía impecable con su uniforme pero en especial con sus cuadernos que parecían una obra de arte americana, porque su letra script era tan ordenada que tenía una estética y una precisión que hoy muy pocas personas tienen para la escritura.

Ahora bien, la cualidad de la disciplina se ve muy reflejada en su personalidad, cada que usted participaba en las clases que teníamos con la docente Luz Dary en Lengua Castellana, donde usted con sus intervenciones siempre nos decía que lo importante era una lectura interpretativa asidua y dedicada del texto literario, ya que esto ayudaba a la consecución del sentido. Desde lo personal, dicha disciplina, era vista con la puntualidad que usted manejaba para llegar a clases, entregar trabajos y exponer las temáticas. 

Ojalá todas las personas de hoy en día tuvieran eso, porque le cuento de que yo he estudiado con gente en la UPB que nunca llega temprano y dentro de esos en ciertas ocasiones me incluyo; Querida espero que sigas siendo puntual en el mundo de los grandes, ya que para 2012 ya serás grande, porque según la cultura paisa, eafitense que sale de Eafit, genera una transformación social y cultural dentro de Medellín o Colombia. Y en el caso suyo, espero que la transformación sea enseñarnos a disfrutar del Korn Flake de Kellog con manzana que usted come cada día y le brinda esas energías intelectuales que mantiene, pero también nos enseñe amar las matemáticas y ver en ellas una nueva forma de interpretar su sentido.


Yo le mando mis aprecios en el nuevo año de vida que usted comienza a partir de hoy acompañada de su familia y el joven de la Calle.


Laura Hurtado Moreno: Nació el 10 de Diciembre de 1990 en la ciudad de Medellín, Egresada Honorifica de la Escuela Normal Superior de Medellín 2007, Estudiante de Ingeniería Matemática de la Universidad Eafit IX Semestre, Estudiante investigadora y una excelente conversadora y escucha de temáticas relacionada con la Ciencias Exactas y Humanas.

2 comentarios:

Laura Hurtado dijo...

Juan muchas gracias. Tu siempre tan especial con las palabras que me erizan la piel. Me alegra mucho que me recuerdes de es maanera tan especial.
Sigue con tu vocación filosófica y de letras que te llevarán a lugares que nunca te imaginaste :)
Un abrazo grande

EDUCACION DE LOS EDUCADORES dijo...

JUANES...Que inspiración...felicitaciones...Además se nota que haz aprendido mucho

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...