martes, 30 de octubre de 2012

COLUMNA # 10 AL VIEJITO Y MAESTRO: Valencia Posada

Tarsicio un poeta que nada en las
palabras para encontrar en ellas
bellas melodías como Mnemusina
le cantaba a los dioses griegos
y se sintieran a gusto. Pero tú lo haces
para esas bellas musas que tienes.

Palabras para describir la gran humanidad que embarga a Tarsicio es algo que me queda complejo de hacer. Pues su mera presencia es sinónimo de paz y reconciliación en nuestra Facultad de Filosofía, también es alguien que nos ha aportado mucho desde sus experiencias de lectura con Joyce y su Ulises, el cual nos enseña que la esperanza del hombre contemporáneo es burlarse un poco de su existencia para no estresarse con las constantes aceleramientos que ha tenido la vida moderna. Igualmente develarnos nuevas formas de interpretar y leer los rituales clásicos de nuestra cultura que son tomados de las tradiciones milenarias.

Hombre que atrapa sueños académicos
volviendo la máxima expresión del
conocimiento. Tal y como lo has hecho en
30 años para ser el mejor e insigne
Maestro de la Facultad, además develas
ser un cumplidor de todos tus sueños.
Maestro eso lo aprendí contigo, lo mismo que ver la Literatura como la capacidad de transversalizar todo de clase de conocimiento a través de conceptos como la intra e Inter textualidad o simplemente viendo como otros saberes me conducen al goce estético. Del mismo modo, a ti debemos la capacidad de soñar con el texto como algo emocionante que nos transmite risas, sueños, esperanza, emanación de amistad o simplemente un diálogo donde podemos sacar esos demonios del hombre que lee y del que alucina.


Hoy cumples un nuevo año de vida, enseñándonos a gozar a través de estas sensaciones pero también haciendo historia a lo largo de tus cortos “12 añitos” como me dijiste esta tarde; la siguiente columna es la oportunidad de mostrarte todo el aprecio que siento por ti, además darte las graci
Como todo Adolescente de 12 años
es un enamorado de sus carrera y de la vida bella,
lo mismo que de las mujeres bellas.
gracias por enseñarme el encanto mágico de leer a Dante. Rabelais, El Medioevo del Doctor Soto y Eco. Beckett, Joyce, Faulkner entre otros.

 De corazón espero aprender aún más de ti, lo mismo que seguir prestándote el marcador azul mar en otros cursos.

Juan Esteban López Agudelo


Samuel Tarsicio Valencia Posada, nace un 30 de octubre  en algún lugar de nuestra geografía nacional, cuando no sé, porque el mismo dice que está cumpliendo 12 años de edad el día de hoy. Lo único que sé es que se destacó por ser los mejores alumnos del maestro insigne de la Literatura en Filosofía y Letras: Luis Arturo Giraldo. Además uno de los lectores místicos del Doctor Gonzalo Soto Posada, pero desde la perspectiva de los ángeles e igualmente un expectante de lo burlesco como Jorge Alberto Naranjo.
Excelente maestro y ser humano son las mejores palabras para definir al guardian de la poética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana junto con Inés Posada. 

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...