martes, 2 de octubre de 2012

LOS CUENTOS DE JUAN: EL HOMBRE INFELIZ

El Hombre Infeliz, tiene todo por lo que
otros darían la vida: dinero, empresa, casa
finca y posesiones, pero a cambio, tuvo que
renunciar al amor y a la oportunidad de
seguir soñando, porque el dinero, no lo
compra todo.

Había una vez en una lejana aldea un hombre que se llamaba Rodrigo Cañizales Álvarez,  que lo tenía todo, pero no el amor de su vida que se llamaba Dulcinea Durango Salamandra, porque Rodrigo nunca fue capaz de decirle a ella, lo que sentía por ella, porque se la pasaba constantemente por fuera de la aldea y por eso nunca pudo decirle lo mucho la amaba y quería.

Además Dulcinea siempre que regresaba de viaje, venia acompañaba de un hombre diferente, entonces Rodrigo se propuso la tarea de contratar un detective privado para que la siguiera en sus viajes por fuera y descubriera como era que ella siempre regresaba con un hombre diferente.  Entonces  el detective le tomó unas fotografías comprometedoras con varios hombres gracias a este descubrimiento, Rodrigo dedujo que estaba enamorado de una sinvergüenza.

 Al  verse tan frustrado se volvió un amargado sicorrigido y juró de que nunca más se iba volver a enamorar, hasta que un día decidió irse de la aldea para la ciudad,   donde la vida le puso una prueba muy dura, justo al frente de su casa  vivía el amor de su vida con su esposo e hijos. Al  ver esta situación, Rodrigo le volvió a hablar después de tanto tiempo que llevaban y volvieron a tener la bella amistad que tenían, cuando eran unos adolescentes. Pero  se llego el día en que Rafael Alberto del Valle Uribe  y Rodrigo Cañizales,  tenían que conocerse, entonces Rafael le dijo a Rodrigo:

Dulcinea Durango Salamandra, tuvo
lo que toda mujer deseaba una gran
felicidad, pero en especial con los
años ganó un gran amigo para ser mejor cada
día como ser humano, a pesar que como hombre
no lo valoró.


- que si podían hablar en privado entonces Rodrigo le dijo que si en la biblioteca luego de entrar a la biblioteca Rafael le pregunta a Rodrigo ¿tu estuviste o estas enamorado de mi esposa? entonces Rodrigo le pregunta ¿Por qué? por la manera tan especial y tierna como la tratas y el le responde es que yo soy así con las personas que comprenden mi manera de ser y de pensar luego Rafael le pregunta a Rodrigo ¿Qué si él conoció amigos o enamorados de su esposa?
Dos hombres dialogan, pero lo que no sabe
es que en medio de la conversación
se van a volver dos grandes amigos
para confrontarse uno a uno.

-Rodrigo que sabia del pasado de ambos y de  los amigos de dulcinea estuvieron enamorados de ella pero que el nunca lo estuvo después de estas serie de preguntas Rafael le empieza a preguntar ¿Qué si el alguna vez se enamoró? entonces dice que si y que ese amor fue su primer y único amor y la conoció cuando apenas era un adolescente además le dice a Rafael, que  le hubiera gustado ser feliz, porque no busca a esa mujer y Rodrigo le dice que en estos momentos esa mujer es feliz con su esposo y sus hijos,  pero bueno el premio por perderla, fue tener esta casa un fastuoso empleo y una gran finca y empresa literaria, pero lo que nunca voy a volver a recuperar es la alegría de soñar y de estar enamorado.

Entonces desde ese día Rodrigo y Rafael se hicieron amigos hasta que se murió Rafael y luego dulcinea        FIN 

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...