lunes, 17 de enero de 2011

LOS ORÍGENES DE LA BIBLIOTECA DE JUAN

La biblioteca de Juan, nace de la necesidad de los seres humanos de compartir, con otros seres nuestros conocimientos; que no sólo es el generado dentro de los diálogos alrededor del café en una cafetería, o el desarrollado dentro de un Aula de clases mediante la asesoría de compañeros, docentes y el estudio asiduo de un texto.Esta del mismo modo, el conocimiento que hemos generado no sólo desde el lenguaje técnico y coloquial; sino también, al que durante años le hemos apostado trabajo y dedicación para aprender y así poderlo compartir no sólo desde las aulas de clases en los diálogos con compañeros y maestros. Igualmente, hacer investigación y socialización de forma oral u escrita en todo tipo de mediación sobre los avances que hemos en el mismo.

En mí caso personal, los conocimientos que encontrarás en mi biblioteca no sólo son de Filosofía, Literatura y Pedagogía, que son mis áreas de formación como docente en la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín. Estarán también los conocimientos que he adquirido viendo películas de diversas géneros, visitando la ciudad a través de la caminata, experiencias lectoras con otras disciplinas como son la psicología, sociología e historia. Así mismo, tendrás dentro de mi anaqueles bibliotecarios los libros que yo me he leído no sólo a lo largo del año de formación dentro de las aulas universitarias; no obstante, los que he abordado como estudiante de la Escuela Normal Superior de Medellín en los años 2006-2009.

Que espero no sólo sean de utilidad para mí ALMA MATER del MAGISTERIO ANTIOQUEÑO; para contribuir no solo a los años de dedicación que tuve cuando era estudiante dentro de su claustro. Del mismo modo, espero, con éste blog biblioteca serle útil no sólo a mis AMIGOS Y COMPAÑEROS de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA; No obstante a todo el que sea mi alumno y también por que no decirlo cydernauta de la red.

Concluyo diciendo deseo que lo publicado guste y que no tengan temor en hacer críticas no sólo POSITIVAS SINO TAMBIÉN NEGATIVAS. ASPECTOS A MEJORAR igualmente.

JUAN ESTEBAN LÓPEZ AGUDELO


No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...