martes, 18 de enero de 2011

Temática #2 LA PEDAGOGÍA LA DIDÁCTICA Y LA EDUCACIÓN

Objetivo: Identificar las diferencias que hay existido a lo largo de la historia del Concepto de Educación con el pedagogía pero antes que nada relacionarlo con la didáctica; así generando  transversalmente la unión entre los conceptos.

Justificación del Texto: Mostrar a los lectores no sólo una diferencia conceptual como lo devela el objetivo, sino también la importancia que tienen ambos conceptos dentro del desarrollo académico en las aulas; pero especialmente la necesidad y características de cada uno de los 3 conceptos pero antes que nada la relación que suscitan entre ambos.

Bibliografía con que se apoyó la elaboración del Texto:
  • LUCIO, Ricardo,  EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA: DIFERENCIAS Y RELACIONES,  Revista Universidad de la Salle, Julio 1989, Año XI Nª17
  • ÁLVAREZ, Carlos Mario- GONZÁLEZ AGUDELO, Elvía María,  LECCIONES DE DIDÁCTICA GENERAL, Magisterio, Bogotá, 2002. 

En el siguiente link podrás bajar el texto de lectura sobre la PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN de mí PROPIA AUTORÍA 


    Nota: La bibliografía es la que se encuentra en la parte posterior del texto; así mismo, pido una disculpa pero el texto no quedó bien configurado en las margenes; espero que sepan comprender.


    No hay comentarios:

    A Santiago, un astro de la música

    Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...