domingo, 23 de enero de 2011

RESEÑA DE PELÍCULA #1 LA FLOR DEL MAL

La Flor del Mal

Anne & Gerard (personajes Principales)
Que en su versión francesa se llama La fleur du mal nace en el año 2002-2003 en la ciudad de Francia; pero más exactamente en la ciudad de Burdeos. Sus personajes son la familia Charpin-Vasseur, la cual está compuesta, por Gerard, Anne, Line, Francois y  Michéle. La trama central de la película, se desarrollo en torno a dos momentos pero el inicial es la llegada de Francois a su casa, luego de estar por más de 5 años en los Estados Unidos, debido a la realización de sus estudios de Derecho pero antes que nada como un mecanismo de escape, no sólo para no tener que convivir con su padre pero antes que nada para librarse de la culpa que le producía enamorarse de su hermanastra.

Otro de los momentos cruciales de la película, es la candidatura a la alcaldía de Anne, dónde se develan secretos oscuros de la familia, como lo es el asesinato del abuelo por parte de la tía Linne dentro de la  II Guerra Mundial, del cual fue absuelta sin demostrarse su culpabilidad; otro de los homicidios fue el de padre de Gerard durante la fase final de las elecciones locales.

La familia Charpin  Vasseur
Pero el homicidio que más marcó en la historia es que realizará una de las miembros de la familia, debido a que uno de los hombres iba abusar de ellas. Te dejo esta incógnita querido lector para que te veas la película.

Como conclusión te digo la temática central de la película es desde dos perspectivas:

Ø      Una sociológica: Demostrar el papel que tiene la familia clase alta dentro de su convivencia.

Ø      Psicológico: develar el sentimiento de culpa en el personaje de la tía Linne, que no obstante tiene tanto de sentimiento de culpa, sino más bien de una satisfacción para llenar un vacío. O el de Francois que mediante el mecanismo de la indiferencia tenía represión a lo que sentía desde lo erótico por su hermanastra Michéle o desde lo afectivo por su padre.