lunes, 14 de marzo de 2011

Temática #7 Pedagogía: LA CONEXIÓN PEDAGÓGICA



Immanuel Kant
1724-1804

Objetivo: Establecer relaciones entre el SABER PEDAGÓGICO Y EL SABER DISCIPLINAR de una CIENCIA O DISCIPLINA de cualquier área del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades. 

Justificación del Texto: Demostrar ¿por qué la pedagogía necesita de la conexión?  para ese interrogante hemos pensado algunas respuestas:

a. Tener un lenguaje más accesible a las personas que le leen y la estudian pero especialmente puedan a través de la Pedagogía desarrollar procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias o disciplinas existentes en la Humanidad.

b.Ayudar en la sistematización de la práctica docente y pedagógico tanto estudiantes y docentes que desarrollan su quehacer cotidiano en las aulas de clases con estudiantes de diversos niveles de enseñanza.

c. Fomentar el desarrollo de la investigación transversal en la pedagogía, pero antes que nada buscar nuevas rutas de formación que no solo sea la educación sino el desarrollo intelectual de los estudiantes y maestros que se dedican a su estudio.



El Tratado de Pedagogía de
Kant que en Colombia
fue Traducido en 1985
por la Universidad del Rosario

Ahora bien, la primera conexión que ha escogido la Biblioteca de Juan, para hablar en el mes de MARZO es la relación entre la FILOSOFÍA Y LA PEDAGOGÍA; para eso hemos escogido la figura de Immanuel Kant, el padre de la Filosofía Moderna para dicha conexión, pero especialmente por su texto que se llama TRATADO de PEDAGOGÍA o la PEDAGOGÍA de KANT, que no sólo tiene los matices perfectos para la educación social de un sujeto, sino también desarrolla los principios "perfectos" de todo ciudadano de un Estado o nación. 

Dejaremos a disposición de los lectores los siguientes link, donde podrán tener los siguientes textos: 

1. TRATADO DE PEDAGOGÍA o la PEDAGOGÍA DE KANT: 

2. KANT: Defensa y Límites de la Razón 

Por Último, se deja a disposición de los lectores un texto realizado por el autor del blog, donde podrán leer e interpretar algunas de las ideas principales de Kant y la Pedagogía

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...