martes, 2 de octubre de 2012

COLUMNA # 9: A LA BELLA MORUS: La Guardiana del Lenguaje

Guardiana del Lenguaje, que constantemente
busca que crezca para ser mejor cada día
y sacarlo del barro, convirtiendolo en Obra
de Arte bien pulida, lo mismo que labrada.

Los filósofos y los poetas estamos llamados a cuidar del lenguaje como un par de guardianes que constantemente se reparten la responsabilidad, para que dicho tesoro, se enriquezca con los aportes de cada uno. Tú eres una de esas guardianas, pues buscas constantemente crecer el tesoro, escribiendo sentimiento y pensamiento en una palabra, pero también sueño y alma, para dar como efecto un poema, que muchas veces, se muestra como un sentimiento de tú ser como humana en el mundo, pero también como un pensamiento sobre ese paisaje que soñaste en el atardecer de tú bello Puebla en México.

Pensadora que piensa impresiones, para
develarla en cada uno de sus actos
poéticos, estos sean almas con cuerpo
de sentimiento pero también sueño
de sensaciones bellas desde lo armónico.
Cuando leo las imágenes que tienes en la revista “Letras Simbólicas”  muestras  una gran sensibilidad para tomar la fotografía, pues no la tomas por el azar del momento, sino que tienes toda una precisión para localizar el detalle, pero en especial, para plasmar allí un mensaje que a tú lector lo deja atónito y le enseña que la vida no está tanto en las cosas banales y lujosas, sino en disfrutar esos pequeños detalles, que están inmersos en el mundo. Tal y como es una sonrisa, la magia de acostarse a soñar en un cuarto o en un espacio de clase bellas palabras.


Morus, no solo eres una gran conversadora que busca develar pensamientos del otro, sacando su sensibilidad desde la perspicacia, te detienes a sonreírle para que goce viendo lo pequeño del mundo, que lo mejor es detenerse a pensar, siendo el mejor cada día.
Alma Noble e inocente que buscar
la pureza del Ser poético
potenciando sus técnicas con imágenes
seductoras desde los planos del lenguaje.

Con esto y muchos más, espero que no solo sigas cultivándote cada día más sabia en el nuevo año que acabas de empezar, sino que crezcas en todos los aspectos. Pero en especial, que de la unión de la hija ficcional: Luisa y tú salgas más flores para adornar las impresiones del mundo. Y que se conocen como poemas.

Aprecios,


Juan Esteban López Agudelo 

Morus Gómez como aparece en el facebook, es la mamá de Luisa Fernanda Vanegas una joven promesa de la poesía, que cada día crece como una rosa floreciente, que con ayuda de su madre ficcional ha aprendido, no sólo a ser más humana, sino una persona valiosa e inteligente para el mundo real del conocimiento.
Su profesión es ingeniera electrónica en el bello estado de Puebla de Zaragoza en México, donde actualmente vive y estudia una maestría en Administración, para imaginar el mundo, pero antes que nada, tener una profesión  en estos tiempos actuales que nos pide el pergamino.
  


1 comentario:

Anónimo dijo...

disculpa, con que tipo de nombre se le conoce a la 3ra imagen¿ imgen tridimencional podria ser¿ gracias

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...