jueves, 27 de diciembre de 2012

RESEÑA DE PELÍCULA # 6 LA MUJER FATAL (Femme Fatale)

El amor, aquel sentimiento humano, que todos en nuestra vida, hemos experimentado con ahínco, esperanza y fascinación hacia una persona , desde sus distintos ángulos, pues la atracción, suele potenciar cada día, lo mejor que tenemos como sujetos amados. Pero también lo desmedido, cuando no somos correspondidos o ese ser objeto de nuestra pasión, nos aleja de su lado, sin explicación alguna.

Su protagonista es Joseph Prince que es un artista independiente que después de mucho tiempo, dedicarse a la pintura, decide alejarse del mundo exterior, para refugiarse en una reserva natural, ocupando el cargo de guardabosques.

Femme Fatale, es una película
que nos enseña como los
juegos de la sexualidad,
pueden generar fascinación
e imaginación. En algunas
casos, ternura y nostalgia.
Todo cambio, hasta que en uno de los días tranquilos de su cotidianidad, cuando caminaba, se topó Cynthia, una bella y enigmática mujer, que justamente en ese momento, cuando se conocieron, enterraba un dinero, perteneciente a la mafia de los Ángeles, antiguos socios en el negocio de la droga y del cine.

En el transcurrir de los días de la boda,  Joseph, llega de comprar los tiquetes aéreos para su luna de miel, descubre que su esposa, ha partido de la casa, solamente dejando una nota donde dice:  "No sé quién es usted." Desde ese mismo momento, la monotonía del protagonista de la película, se acabó, para empezar en la aventura extrema de descubrir el paradero de su esposa. Para su sorpresa, se da cuenta, que ella no es la persona misteriosa y fascinante de la que se enamoró y plasma en sus cuadros, sino que ella es una mujer enferma de esquizofrenia, y que cuando contrajo el acto nupcial, estaba en una de sus personalidades que es la octava.

Porque durante años, su psiquiatra, ha buscado, el tratamiento, para curarla, pero lo que logra, busca es canalizarla, para que su alma tenga la tranquilidad. En la Femme Fatale, se busca básicamente, es enseñarnos los misterios e intrigas que un hombre, es capaz de hacer por una mujer, pues a pesar de su enfermedad y sus múltiples personalidades, lo mismo que las tramas desarrolladas por la búsqueda incesante de pedir una explicación sobre el origen de su partida, del mismo modo, por lo descubierto en cada paso, analiza cada paso de su esposa, para darse que ha encontrado en Cynthia, algo que le da vitalidad en su vida.

Por último, lo que hace más fascinante la película, es la capacidad seductora y casi sexual de Lisa Zane, cuya actriz personifica a nuestra protagonista en todos sus derivados.  Pero antes que nada, en esta cita, lo más rescatable son sus valores humanos, como la lealtad, la fidelidad, el respeto y la sensibilidad; pero no obstante, los juegos de roles, es el eje de la pasión en esta cinta.

Se recomienda verla a toda persona, que cree en el amor como un juego de amantes y un acertijo de subjetividades humanas.