domingo, 10 de abril de 2011

RESEÑA DE PELÍCULA #3:PARÍS TE AMO

París te Amo, es la ciudad 
del Amor como el nombre de 
la película lo indica, pero hace 
en el lector-espectador un 
transporte a formularse
preguntas sobre ¿Realmente
enamorarse es la vida o la vida 
es estar enamorado? 
Es una película que no sólo devela la magia en la persona que la observa sino que sus personajes son un puente entre lo real y lo imaginario, pero en especial, trata de mostrarnos a las personas, las diversas en ¿cómo las diversas edades humanas, experimentan las emociones del amor según sus personalidades y tipos de sentimientos? 

No obstante, en la película, se ve la necesidad de los protagonista, que en esa búsqueda de amor que tienen pensarse, reflexionarse y analizarse; para luego suscitar en el personaje que ve la película,la necesidad de sentir una sensibilidad, imaginación y fascinación; así mismo, también identificar los diversos estilos narrativos de las parejas protagónicas, para explicar el amor, en especial vivirlo y reflexionar de una manera que no sólo sea desbordada sino única.

Por último, en la película se entra la reflexión ¿podremos mirar la vida sin amor? o ¿por qué es necesario en nuestra un ser u otro para que me haga mimos? 

Ahora bien, la propuesta Literaria de la película, es supremamente interesante, por que nos permite ver, los diversos tipos de narrador que va desde el que usa la voz fuerte, hasta que el galán que nos pinta en los cuento de hadas. Pero el que más me agrada, es del ser cotidiano que muestra ¿cómo el amor se puede desarrollar en cualquier dentro de las dinámicas de una ciudad? .

Así mismo, me encanta de París te amo, no sólo las estructura narrativas de sus historias, contada a partir de sus personajes, es por que le muestra al espectador diversas miradas del amor, desde lo cultural, social, económico, político y por que no decirlo religioso.

De ahí que la historia, haga honor al nombre de su título y que el lector espectador vea en París, un lugar donde puede conocer el amor de sus vacaciones o el amor de su vida.
El amor no tiene clases sociales, lo
importante es vivirlo a plenitud, es
uno de los mensajes que nos deja
París Te Amo, pero en especial
somos dueños de Aceptarlo o
dejarlo ir para que después nos agarre
la culpa; es otra de las apreciaciones
que deja ver la película para la vida
humana en el mundo 


Otro de los elementos que me llama la atención es la musicalidad de lenguaje que tiene cada escena, pero el ver ¿Qué el amor saca los mejores valores que tenemos como seres humanos habitantes de la tierra? en el caso de los protagonistas, como ya lo hemos dicho.

Una  de la miradas de amor, que se maneja en el desarrollo, es la separación, puesto que se muestra que el compañero, tiene derecho a rehacer su vida, pero en especial buscar ¿cuál es el nuevo sentido de la vida?

En conclusión, se recomienda la película, no sólo por la ligereza para la narración sino por que nos muestra ¿cómo las habitantes en los devenires de una ciudad, manejan eso que llama Amor? pero en especial nos muestra la importancia de expresar eso que sentimos, percibimos y nos enamora de una persona.


ánimo te invito a que la veas.

f69a11b4-5a4e-3511-af81-28c19e344c09

No hay comentarios:

A Santiago, un astro de la música

Santiago, un niño que sueña canciones escrita en partituras para incitar al oyente a soñar,  pensarse y en especial hallar su esencia ...